\

jueves, 23 de diciembre de 2010

El campeón y subcampeón irán al Nacional “B”

El campeón y el subcampeón del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol ATF, que posiblemente inicie la primera semana del mes de febrero, irán en representación de Tarija al torneo Nacional “B” Simón Bolívar, esta determinación se tomó anoche en la reunión de la Asociación Tarijeña de Fútbol, que contó con la presencia de cinco delegados.
Tarija tiene dos plazas en el torneo Nacional “B” Simón Bolívar, al igual que Santa Cruz y Cochabamba, ciudades que serán representadas, además de sus campeones locales de asociación, por sus equipos descendidos Destroyers y Wilstermann.
Anoche Freddy Cortez, en calidad de presidente de la ATF informó lo que sucedió en las reuniones realizadas con la ANF el pasado lunes 20 y la FBF el pasado martes 21 de este mes, donde se aprobó la realización del campeonato Nacional “B” Simón Bolívar, el cual arrancará el 30 de julio del próximo año.
Al haber obtenido dos plazas en el Nacional “B”, Tarija será representada por el campeón y subcampeón del torneo local de adecuación, los clubes que participen deberán confirmar hasta más tardar el 4 de enero, para determinar qué tipo de torneo se jugará y cuando se iniciará con el mismo. “Tarija tiene dos cupos al Nacional B, los cuales se van a definir en el torneo de adecuación entre enero y junio, porque el campeón y subcampeón irán al Nacional B, lo que se determinó en la reunión nacional, es importante sobre todo para nosotros como ATF y como ANF, porque se aprobaron aspectos fundamentales, tales como el límite de edad, que no ya no habrá”, informó Freddy Cortez.
Con respecto a las incorporaciones en el Nacional “B” de Wilstermann y Destroyers, dijo que se accedió, tomando en cuenta la parte económica que va ser solventada por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, además de los dos cupos que hay para Tarija.
“Creo que la incorporación de Wilstermann va a hacer del campeonato bastante atractivo, porque va a permitir que un equipo que está inmerso en una copa Sudamericana, este compitiendo de igual a igual con los equipos de asociación y eso provocara mayor interés”, apuntó Cortez.
El dirigente explicó que no es obligatoria la participación de todos los equipos que militan en la primera “A” en el torneo de adecuación que se tiene previsto iniciar la primera semana del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario